PARA TI UN 10% DTO
CÓDIGO: SUMMER10

+ ENVÍO GRATIS 💌​ A LA PENÍNSULA

TERMINA EN

00

Días

:
00

Horas

:
11

Min.

:
31

Seg.

Cart 0

Congratulations! Your order qualifies for free shipping You are 39 € away from free shipping.
No more products available for purchase

Is this a gift?
Subtotal Free
Shipping, taxes, and discount codes are calculated at checkout

ECODISEÑO, LA CLAVE PARA CREAR MODA SOSTENIBLE

ECODISEÑO, LA CLAVE PARA CREAR MODA SOSTENIBLE

 

Revolucionando la Sostenibilidad en Circu

En Circu, sabemos que la sostenibilidad en moda comienza con el diseño. Un sorprendente 90% de la sostenibilidad de una prenda se decide en esta fase inicial. Este enfoque de ecodiseño es esencial para reducir los impactos ambientales y mejorar la eficiencia del producto. Adoptar el principio de que "menos es más" es crucial para minimizar el uso de materiales y procesos. Por eso, en Circu, adoptamos un enfoque de ecodiseño, centrado en la eficacia y la calidad de cada prenda. Una elevada eficacia del producto a través de los menores materiales y procesos posibles así como, otorgarle la mejor calidad para que esta tenga una larga vida útil.

El proceso de diseño es uno de los más complicados y con más fases dentro del proceso total de creación de una prenda. Este camino cuenta con numerosas fases, desde las cuales ya es posible actuar para comenzar a trazar la sostenibilidad de la prenda. Estos son algunos de los métodos de ecodiseño que utilizamos en Circu:

Moda a través de un concepto: Todas nuestras colecciones nacen de un concepto único creado a partir de nuestros recuerdos felices, el verano, la historia, el color y la inspiración mediterránea de la Costa Blanca. Así podemos garantizar que nuestras prendas están creadas con mayor cretividad, con un valor sentimental añadido y con un diseño único. Vuestras compras no serán una prenda más, si no un bonito recuerdo/ obsequio.

Moda Digital: La moda digital reduce significativamente el desperdicio de material y la huella de carbono. Al evitar la producción física hasta que sea necesaria, minimizamos el impacto ambiental. De este modo, ideas, patrones y prototipos se realizan primero de manera digital.

Materiales Reciclados y Orgánicos: El lienzo de la prenda es el tejido. No concebimos un lienzo que no aporte sostenibilidad. Por eso, utilizamos fibras como el algodón orgánico y materiales reciclados como la Poliamida reciclada de ECONYL que reducen el consumo de agua y químicos, apoyando la biodiversidad y la salud de los suelos y ecosistemas que tan importantes son.

Técnicas de Corte Eficaces: Reducimos los residuos de tejido mediante técnicas avanzadas de corte y marcada industrial, también con corte láser que permite utilizar el tejido de manera más eficiente.

Estampación Ecológica: Las tintas a base de agua son menos tóxicas y reducen la contaminación del agua, lo que contribuye a una producción más limpia. Todas ellas cuentan con la certificación Oeko-Tex® 100 que respeta el cuidado de la piel de las clientas.

Diseño para el Reciclaje: Diseñamos pensando en el final de la vida útil de la prenda, facilitando su futuro reciclaje o reutilización. De este modo, menos es más, evitando accesorios y procesos que puedan dificultar crear una vida cíclica a nuestras prendas y materiales.

Cuando la prenda todavía es una idea, la idea ya debe ser sostenible, pues es la única manera de crear un producto 100% comprometido con su impacto positivo sobre el medio ambiente, el Planeta y las personas.

- Impacto de la Moda Convencional: La industria de la moda tradicional es una de las más contaminantes, con un impacto significativo en la contaminación del agua, emisiones de gases de efecto invernadero y generación de residuos textiles. El cambio hacia prácticas más sostenibles es crucial para mitigar estos impactos.

- El Rol del Consumidor en la Moda Sostenible: Los consumidores tienen el poder de influir en la industria a través de sus decisiones de compra. Optar por marcas sostenibles, mantener y reparar ropa, y comprar menos pero de mejor calidad son pasos importantes hacia un consumo más responsable.

En Circu, estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad. Nuestro enfoque en el ecodiseño no solo crea moda sostenible y moda ética, sino que impulsa un cambio hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Invitamos a consumidores y otras marcas a unirse a nosotros en esta revolución hacia un futuro más verde, ético y sostenible.

¡Únete a la revolución!

Circu.