ENVÍO GRATIS 💌​
A TODA LA PENÍNSULA

Cart 0

¡Felicidades! El envío es gratis para su pedido. You are 0 € away from free shipping.
No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

MÉTODO PROPIO DE PRODUCCIÓN ÉTICA

CIRCLET® nos permite certificar el impacto positivo que realizamos sobre el planeta, la sociedad y las personas

CINCO FASES, UN MÉTODO

Hemos implementado estrategias sostenibles en cada una de nuestras fases, favoreciendo el menor impacto de la producción, la mayor durabilidad de la prenda y el correcto reciclado de esta una vez haya finalizado su ciclo de vida útil. 

Circu, método propio de producción ética, mucho más que moda sostenible ... generamos impactos positivos a través de la moda baño sostenible, bikinis sostenibles, bañadores sostenibles, moda sostenible, moda ética

CONCEPTO

“La mirada al pasado es la clave para abordar el presente y construir el futuro”

Todas nuestras colecciones nacen de un concepto único creado a partir de nuestros recuerdos felices, el verano, la historia, el color y la inspiración mediterránea de la Costa Blanca. Esto permite que podamos estudiar la cultura de la provincia y sus pueblos, dando a conocer su historia y su belleza. Nuestras prendas no siguen tendencias, están creadas para rememorar a través de su imagen sensaciones, momentos y épocas pasadas.

Así podemos garantizar que nuestras prendas están creadas con mayor cretividad, con un valor sentimental añadido y con un diseño único.

Damos importancia al pasado, a la cultura, la historia y al sentido de pertenencia de la Costa Blanca.

Queremos crear vínculos emocionales entre nuestras prendas y vosotras #circugirls. Que tu compra no sea una prenda más, si no un recuerdo bonito que jamás quieras olvidar.

ECODISEÑO

El 90% del porcentaje de la sostenibilidad de una prenda depende de cómo esta sea diseñada en sus inicios, para así, favorecer y facilitar su futuro reciclado. Es muy importante ECODISEÑAR y tener en cuenta que menos es más cuando se trata de crear moda sostenible. Siempre se ha de buscar la mayor eficacia del producto con los menores materiales y procesos posibles así como, otorgarle la mejor calidad para que este tenga una larga vida útil.

Otros métodos de ecodiseño que utilizamos en Circu son:

- Crear moda digital para reducir gasto de materias primas

- Utilizar materiales reciclados y fibras orgánicas en todas las prendas

- Realizar el corte y la marcada industrial, reduciendo los residuos de tejidos

- Utilizar estampación digital y serigrafía con tinta a base de aguas

- Garantizar el futuro reciclaje de la prenda, evitando accesorios y procesos que lo dificulten

Cuando la prenda todavía es una idea, la idea ya debe ser sostenible, pues la única manera de crear un producto 100% comprometido con su impacto positivo sobre el medio ambiente.

PRODUCCIÓN

Trabajamos de manera familiar en Almoradí y cada pieza está diseñada y hecha a mano en Alicante. Esto nos permite supervisar todo el proceso y garantizar las condiciones laborales de todas las personas que constituyen nuestra cadena de valor.

Trabajar a nivel nacional, nos permite crear colecciones por demanda y no por mínimos abrumadores, llevando acabo un proceso de producción más consciente, slow, artesanal en el que se intenta reducir al máximo los desperdicios y la huella de carbono.

Favorecemos la economía de km cero, pues el 80% de nuestros proveedores se ubican en la provincia. El resto de empresas con las que trabajamos están siendo grandes motores para la sostenibilidad dentro de la industria de la moda en el panorama internacional, lo que garantiza que podamos ofreceros prendas de la mayor calidad posible e impacto positivo sobre el Planeta.

INTERACCIÓN

En Circu, la moda es el medio a través del cual buscamos generar un impacto positivo, pero nuestro verdadero objetivo es contribuir a un futuro más sostenible para el planeta y la sociedad. Para ello, hemos diseñado la página web para ser totalmente transparentes en cuento a procesos, cadena de valor y materiales implementados. A través de estos apartados, podrás conocer cómo contribuimos a la sostenibilidad social y medio ambiental:

- C-PLAN es nuestro plan para un futuro mejor y en él hemos explicado cada parte del proceso sostenible que realizamos.

- Transparencia y trazabilidad en el proceso de producción de prendas. A la hora de comprar, encontrarás en cada una de las prendas sus datos correspondientes sobre sostenibilidad, ahorro del cambio climático y personas que han formado la cadena de valor.

- Planta un árbol con cada una de tus compras en Circu y rastrea su estado a través de Tree-Nation.

- En nuestro camino por apoyar y generar moda circular, nos hemos unido a Micolet, que es la plataforma web de venta de ropa de segunda mano más grande de Europa. Con esta colaboración podrás canjear prendas que ya no usas por nuevas prendas sostenibles de Circu.

- Donación económica para asociaciones medio ambientales y ONG´s. Todos los fondos ganados con el armario de Circu en Micolet irán destinados a fondos sociales, para generar un impacto positivo completo tanto en el medio ambiente, como en la sociedad como a vosotras #circugirls 

CIRCULARIDAD

El compromiso de Circu va mucho más allá que tras haber realizado una venta. Queremos hacernos responsables de todo lo que producimos y de asegurarnos que nuestras clientas sepan reciclar cualquier prenda que compren en Circu, por eso hemos desarrollado herramientas que facilitan el retorno de las prendas para ser recicladas en un entorno seguro.

-Etiquetas inteligentes de reciclado

-Instrucciones de cuidado y reciclado en el packaging de cada prenda

- Packing de ida y retorno, para que una prenda sea circular, es importante tu compromiso #circugirl y la mejor opción es reenviar la prenda una vez que esta ya no te sea útil

- Cuestionario Circular-life donde puedes comprobar el estado de tu prenda Circu y valorar cuál es la mejor opción una vez ya no la necesites

- Asociación con empresas de la Provincia encargadas de la gestión de residuos textiles

De esta manera podemos asegurar que la vida de nuestras prendas es circular, pues han sido creadas con tejidos reciclados y serán convertidas en un nuevo material reciclado, alargando su vida útil por muchos años, evitando la contaminación de residuos y cuidando los recursos naturales del Planeta.